Diario del Mar

"Me llamo Katherine Greenwood Wells, tengo dieciocho años. Nací en una cuna hecha de olas, mecida por el vaivén del maravilloso océano. El mar corre por mis venas. Mi madre se llamaba Anne Wells, y falleció cuando yo había cumplido seis años. Mi padre, Alfonso Greenwood, me enseñó todo lo que sé sobre el mar, pero por desgracia, desapareció hace dos años, sin dejar rastro. Y desde entonces, no he dejado de buscarle."




Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

DDM: Capítulo 5

Aquí os dejo el capítulo nº 5, espero que os guste :)


Por un momento pensé que me iba a desmayar, y seguidamente, pensé que si no me agarraban, saltaría a su cubierta y le mataría allí mismo. Bueno, eso es un poco sádico.

Cerré la boca, observando esa media sonrisa tan odiosa... Y de lo sorprendida que estaba, dejé escapar un grito, para liberar toda la tensión. Apreté los puños, y me di la vuelta, lanzando pequeños gritos de furia.
Me dirigí con paso rápido y firme hasta la cadena que ataba el ancla, y me puse a tirar de ella, para levantarla yo misma, aunque no me fue posible.

- ¡Katherine! -gritó Diana, que se acercó a mí al trote.

La respondí con un grito.

- ¿Qué haces? -exclamó.

- ¡Irme de aquí! ¡Nos vamos todos!

- Pero, Katherine... Ellos nos deben acompañar.

- ¡Por encima de mi cadáver! -grité, furiosa, girándome hacia ella.

- Pero... ¿Acaso les conoces?

- Oh, sí, ¡claro que le conozco! Y te digo... que no pienso hacer este viaje junto a esa babosa sin cerebro muerta para mí. -sentencié, dirigiendo una mirada cargada de odio hacia Jacob, el supuesto Príncipe de los Mares.

El joven me dedicó otra media sonrisa, y al oírme, respondió:

- ¡Sí! Yo también me alegro de verte, Green.

- ¿Pues sabes qué? ¡YO NO!

Resoplé, furiosa, y Diana me agarró de un brazo, para obligarme a calmarme. Murmuró unas palabras que mi odio no permitió que escuchara, aunque sí oí el típico "Respira hondo". Y por muy imposible que me pareciera, acabé por calmarme, y cerré los ojos.

- A ver, Kathy... Cuéntame qué te hace ponerte así.

Al escucharla, abrí los ojos de golpe, y respondí, siseando.

- Él.

Diana puso los ojos en blanco, y colocó sus dos manos sobre mis hombros.

- Estoy segura de que no puede ser tan horrible...

Fui a replicar, pero Diana me calló. Me sentí algo humillada, yo era la capitana, no tenía por qué callarme. Bajé la mirada, escuchando sus palabras.

- Esta expedición nos la ha mandado la reina. Si no obedecemos sus órdenes... ¿Entiendes? Ahora, te vas a calmar, todos nos vamos a calmar, y vamos a comenzar con este viaje, sea quien sea ese Príncipe de los Mares y sin importar qué pasó en el pasado para que le odies tanto. ¿Ha quedado claro?

Ahora, era Diana la que parecía la capitana del Greenwood Wells. Acabé por asentir, bajo la atenta mirada de mi amiga, que parecía amenazante.

- Bien, ahora que hemos dado un paso, vamos a dar el siguiente. Sois los respectivos Príncipe y Princesa de los Mares, es lógico que os saludéis como os merecéis.

Estuve a punto de replicar que ni hablar, que aquel chico no se merecía ni un "hola". Pero cómo no, Diana me calló, y me condujo hasta la barandilla que estaba paralela a la del otro barco. Evité su mirada, y me crucé de brazos, a la defensiva.

- Me imaginaba a la Princesa de los Mares... diferente. -dijo, con esa odiosa media sonrisa, con tono burlón.

"¿Te diviertes, babosa? Yo sí que me voy a divertir".

- Y yo nunca pensé que el Príncipe de los Mares fuera un chico tan estúpido como tú, Jacob Fellon.

Soltó una suave carcajada, sin apartar sus ojos verdes de los míos. Miré a Diana, para cortar el contacto visual, y dije.

- Nos hemos presentado como es debido. Vamos, como es debido entre nosotros. -resoplé.

- Vaya, aún lo recuerdas, ¿eh, Green? -comentó Jacob.

- Es difícil olvidar a los imbéciles como tú. -bufé. -Ya nos podemos marchar. No quiero perder más tiempo con esta asquerosa babosa...

- Sin corazón, ¿no? -completó Jacob.

Le dirigí una mirada cargada de odio, y fui a decir algo, pero me encontré sin argumento alguno. Me había quedado en blanco. Tenía razón, era una babosa sin corazón, pero no iba a decir eso... Parpadeé con rapidez, para apartar el pasado de mi mente, y le señalé con gesto amenazante.

- Más te vale ser bueno en el viaje, o te juro que me encargaré de matarte yo misma. Y me da igual quién narices seas, ¿entendido? Una palabra tuya... y despídete.

Claro, claro que me gustaría matarle yo misma, darle su merecido a ese arrogante. Pero yo no era así, no así de sádica. Era valiente y fuerte, nada me importaba, y diciendo eso, sólo mostraba mis sentimientos más profundos; aquellos que sentí en un pasado que apenas he podido olvidar.
Jacob me sonrió; una sonrisa arrogante y prepotente.

Puse los ojos en blanco, y ayudé a tirar del ancla, para poder poner en marcha el barco.
Jacob observó mis movimientos, y me apoyé en la barandilla. Con gesto valiente y frío, dije:

- Yo primera.

Asintió, y se alejó de la barandilla, al igual que yo. Diana me miró, algo preocupada. Era muy raro ese odio en mí, y sospechaba que debió pasar algo en el pasado. Si no, no lo podía entender.

- Katherine, debes contármelo. -ordenó. -Quiero ayudarte. Y esa rabia me ha sorprendido...

- No es nada importante, Diana. Una simple historia, algo que no debió pasar y menos con esa babosa asquerosa. -bufé.

Babosa era la palabra perfecta para describir a ese joven tan prepotente. Siempre tan superior.

Y con esas palabras, me despedí, para irme a mi habitación.
Quería gritar, destrozarlo todo. ¡¿Por qué se había metido en mi camino otra vez?! Esto no podía estar pasando...
Me senté al borde de la cama, y agarré las mantas, mientras descargaba algo de mi furia en un grito. Me tapé la cara seguidamente.

Aquello iba a ser una pesadilla.
Y todo por culpa de la maldita babosa muerta. Pero debía ser fuerte, mostrarme más fría que nunca, para que vea que nada me importa, que él no me importa. Voy a hacer este viaje como si él no estuviera a mi lado. Es lo mejor.

4 comentarios:

  1. Como siempre, GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado el día :) Muchísimas gracias por el comentario, y por pasarte a leer mis capítulos!
      Espero que los demás te gusten tanto como estos :)
      Muchísimas gracias! Un besazo! :)

      Eliminar
  2. Ay, vaya con Jacob, príncipe de los mares.....

    ResponderEliminar
  3. Me encantaa!!
    Estoy deseando los siguientess y ver que pasoo con elloss
    JeJeJe

    ResponderEliminar