Diario del Mar

"Me llamo Katherine Greenwood Wells, tengo dieciocho años. Nací en una cuna hecha de olas, mecida por el vaivén del maravilloso océano. El mar corre por mis venas. Mi madre se llamaba Anne Wells, y falleció cuando yo había cumplido seis años. Mi padre, Alfonso Greenwood, me enseñó todo lo que sé sobre el mar, pero por desgracia, desapareció hace dos años, sin dejar rastro. Y desde entonces, no he dejado de buscarle."




Seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

¡Premios!



¡Hola, lectores!

Siento deciros que esta entrada no es el capítulo 69... Pero tranquilos, prometo que el 69 vendrá dentro de muy poco, teniendo en cuenta que ya está escrito... :)

Lo que quería deciros es que Diario del Mar ha tenido la inmensa suerte de haber sido nominado a este premio...





¡Por tres blogs diferentes!

                                                                 Hijos de Agua y Fuego

                                                             En una Familia del Capitolio

                                                                   Amores en Páginas




Pero vayamos por partes...

Las reglas son muy sencillas:
¿Qué tengo que hacer si me han nominado a este premio?

1) Nombrar y agradecer a la persona que te nominó.
2) Responder a las once preguntas que te formulan.
3) Enumerar once cosas sobre ti.
4) Conceder el premio a once blogs con menos de 200 seguidores.
5) Formular once preguntas para que te respondan los blogs a los que les concedes el premio.
6) Visitar los blogs que hayan sido premiados junto con el tuyo.
7) Informar a los blogs de su premio.


Estoy muy agradecida, no sabéis cuanto, de haber sido nominada a este premio por tres blogs totalmente increíbles. ¡Es irreal! Y más sabiendo que no son los únicos premios a los que me han nominado a lo largo de este tiempo que llevo con Diario del Mar, y aún sigo sin creérmelo...

(Como me han nominado tres blogs, voy uno por uno)


Hijos de Agua y Fuego, de Julia M. (Pincha en el enlace para visitar su increíble y original historia) 

MIS RESPUESTAS:

1) ¿Por qué creaste el blog y qué ha sido lo mejor de él?

Desde siempre me ha gustado escribir, y un día, gracias a que una amiga (carolpiscis1803, ahora DreamHunter18) se creó un blog, decidí hacerlo yo también. ¿Por qué? Porque quería compartir esta historia, Diario del Mar, (una de las muchas que tengo...) para saber si a alguien le gustaba lo que leía. Para saber si lo que escribía, merecía la pena. Lo mejor, sin duda, ha sido ver que sí que hay gente a la que le gusta la historia, ver cómo me han apoyado y me siguen apoyando para que siga, y haber conocido a unas personas increíbles que me han ayudado mucho a seguir adelante.

2) Tu mayor pasión:

Escribir. Escribir, sin duda. También adoro leer y dibujar, pero escribir es lo primero de mi lista.

3) Último libro que has leído que: te haya hecho reflexionar, te haya gustado mucho, te haya hecho reír y te haya hecho llorar. (puede ser un mismo libro para todos; o uno para cada apartado)

- Que me haya hecho reflexionar: Bajo la misma estrella, de John Green.

- Que me haya gustado mucho: Despierta y Tan cerca, las dos primeras partes de la trilogía "Across the Universe" (y no menciono la tercera porque aún no la he leído, ya que aún no está en España).

- Que me haya hecho reír: No sabría decir uno concreto, creo que en la mayoría de los que he leído había partes que me han hecho reír.

- Que me haya hecho llorar: Bajo la misma estrella.

4) ¿Cuál es tu película favorita?

Cada vez que veo una película buena, se convierte en mi película favorita, la verdad... Así que puedo decir que ahora, es Todos los días de mi vida. (Aunque para ser sincera, desde pequeña, mi película favorita ha sido Spirit, el corcel indomable...)

5) ¿Tu plan perfecto para la tarde de un sábado?

Leer todo lo que pueda, y luego, escribir mientras escucho música. Ese es mi plan perfecto.

6) El mejor recuerdo de tu infancia:

Tengo la suerte de decir que todo lo que recuerdo de mi infancia, para mí, es lo mejor. No tengo ningún recuerdo determinado que me parezca mejor que otros.

7) ¿Por qué empezaste a escribir?

Porque descubrí que me gustaba hacerlo, que me relajaba, que me ayudaba a olvidarme de todo. Descubrí que plasmar mis ideas en un papel era mi pasión.

8) ¿Qué es lo mejor de leer?

Poder vivir infinidad de historias, con sus respectivas sensaciones y sentimientos, que, desgraciadamente, es probable que en la realidad no puedas vivir. Poder viajar a sitios increíbles sin salir de tu habitación. Poder ver el mundo desde diferentes puntos de vistas. No hay nada que sea "lo mejor de leer"; leer es lo mejor, directamente. Por todo lo que puedes hacer, sentir y vivir con un solo libro.

9) Lo que más te gusta de ti y lo que menos:

(No sé si tengo que responder en función de lo físico o lo psíquico, así que contesto a ambas) 
Lo que más me gusta de mí, físicamente, es el color de mis ojos (aunque sea la única persona, exceptuando a mi familia, que sepa de qué color son); no, no os imaginéis unos ojos azules, o algo que se vea a la legua. Es una mezcla de verde, marrón y algo azulado/grisáceo, que se ve más con luz. Pero a mí me gusta. Y también me gusta mucho mi altura :3. Psíquicamente... supongo que me gusta el hecho de que tengo algo de imaginación. Aunque no sea mucha.
Y lo que menos me gusta de mí... supongo que toda la gente tiene algún complejo, ¿no? :) Y psíquicamente, estoy contenta con cómo soy, la verdad... Y ya no me extiendo más en esta respuesta JAJAJAJA.

10) ¿Quién es tu cantante/grupo musical favorito?

TAYLOR ALISON SWIFT.

11) ¿Algún sueño pendiente, planes para el futuro...?

Ver algún día, alguno de mis relatos publicado, creo que ese es mi sueño principal. Terminar mis estudios bien, y poder estudiar medicina :') Viajar a los lugares que quiero, y disfrutar, simplemente.
Y no falta poder ir a un concierto de Taylor Swift. Tenía que decirlo.



En Una Familia del Capitolio, de Criskti. (pincha en el enlace para visitar su maravillosa historia, un fanfic de los Juegos del Hambre, relacionado con el capitolio)

MIS RESPUESTAS:

1) ¿Te afecta lo que los demás digan de ti?

Hay algunas cosas (muy pocas...) que me son indiferentes, la verdad, pero sí suele afectarme lo que digan de mí. Y sé que en verdad, no tendría que hacerlo.

2) ¿Cuál es tu canción favorita?

¿"Todas las de Taylor Swift" vale como una? No puedo elegir, la verdad. Sparks Fly es una canción que siempre escucho, Enchanted, Fearless, All Too Well, Firefly, Your Face, All Night Diner... jo, es que no puedo elegir. :(

3) ¿Tienes sueños por cumplir?

Publicar un libro, al menos.

4) ¿Qué te inspiró para crear el blog?

Alguna vez lo había llegado a pensar, porque siempre he querido saber si a la gente le gustaría lo que escribo. Y un día, una amiga se creó uno, y gracias a eso, me decidí yo también a hacerlo, finalmente.
Crear el blog simplemente fue para compartir con la gente una de mis historias, y para ver si merecía la pena lo que escribía.

5) ¿Cuál es tu libro favorito?

Otra pregunta muy parecida a la de tu canción favorita, la verdad. Me he leído muchísimos libros que me han encantado, y no sabría decir simplemente uno... Bajo la misma estrella, la trilogía de Los Juegos del Hambre, y la trilogía de Across The Universe (técnicamente sólo los dos primero, pues el tercero aún no ha salido en España...) son algunos de mis favoritos.

6) ¿Qué buscas nuevo en tu vida?

Supongo que conocer mundo, y conocer más gente. Aunque la verdad es que no lo sé.

7) ¿Qué sensación sientes más a menudo?

Felicidad. Y a veces inseguridad.

8) ¿Tu vida ha cambiado desde que creaste el blog?

En el ámbito de la escritura, es probable que sí. Gracias al blog, he conocido a gente que me ha dado su opinión sobre lo que escribo, y que me apoya y me ayuda a seguir adelante. Eso es algo que me ha venido MUY bien, algo que necesitaba. De hecho, ése era mi propósito al crear el blog, así que estoy muy contenta.

9) ¿Cuál es tu animal favorito?

El caballo siempre ha sido mi animal favorito, y también lo ha sido el lobo.

10) ¿Cuántos novios has tenido? (Se me acaba la imaginación)

Seguro que si dejo en blanco esta pregunta, nadie se dará cuenta de ello JAJAJA
¿En serio es importante? ¿No? Pues eso, en blanco.

11) ¿Te gusta comer?

SÍ. SÍ. SÍ. *___*



Amores en Páginas, de Nicole Gomez. (Pincha en el enlace para visitar su increíble blog.)
               
MIS RESPUESTAS:

1) ¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? ¿Y tus personajes favoritos de cada libro?

Divergente, la trilogía de Los Juegos del Hambre y la trilogía Across The Universe. (Dejémoslo en que las trilogías cuentan como uno.)

Divergente: Tobias y Tris, sin duda.

Los Juegos del Hambre: Katniss y Peeta.

Across The Universe: Elder y Amy.

2) ¿Por qué empezaste a escribir?

No hay ningún motivo especial, simplemente vi que escribir me encantaba; surgió, sin más. Me atraía escribir, me ponía de buen humor, y simplemente disfrutaba.

3) ¿Qué te motivó a leer?

¿Vale yo misma? No sé si hubo una razón determinada, pero el caso es que simplemente empecé a leer porque sí, desde muy pequeña. Supongo que porque salgo a mi madre, ya que a ella le encantaba y encanta leer.

4) ¿Hay algo o alguien que te inspire? ¿Qué o quién es?

Sí, mi familia. Y mis verdaderos amigos. Y supongo que en parte, a veces, yo misma.

5) ¿Noche o día, qué prefieres? ¿Por qué?

La verdad es que no tengo preferencia, pero tal vez la noche. Por el cielo nocturno, con las estrellas y la luna. Pero depende del momento, porque otras veces prefiero el día.

6) ¿Hay algo o alguien que extrañes? ¿Qué es?

A mi abuelo.

7) ¿Si pudieras cambiar algo del mundo, qué sería?

La maldad de muchas personas, la falsedad, y sin duda, la injusticia. En cuanto a la maldad de muchas personas... me refiero a criticar por criticar a la gente, a criticar sin saber, a hacerlo para hundir a la gente, a intentar hacer daño a los demás, a dejarles de lado por lo que son... Creo que esas son las principales cosas que cambiaría si pudiera. Pero hay muchas. Demasiadas. Y no puedo olvidar la guerra y el hambre, eso también lo cambiaría.

8) ¿Cuál es la frase de libro, de película, o de algo que más te ha gustado? ¿Por qué?

"People throw rocks at things that shine (and life makes love look hard)". Es una frase de una canción. Y me gusta por su significado, básicamente.
También tengo de libros y películas, pero ahora mismo no me acuerdo de ninguna... ._.

9) ¿Qué es lo mejor de tu vida?

Mi familia, y mis verdaderos amigos. Eso es lo mejor.

10) ¿Cuál es tu color favorito?

No tengo color favorito, la verdad, pero diría que el rojo. Y el azul.

11) ¿Cuál es tu lugar favorito?

Mi casa, la verdad (jajajaja). Bueno, en realidad, cualquier lugar donde esté mi familia.



En teoría, tendría que decir tres veces once cosas sobre mí, todas ellas distintas, y como creo que no soy tan interesante, espero que me dejéis hacerlo sólo una vez :)

ONCE COSAS SOBRE MÍ:

1. Me encanta llorar en la películas y en los libros. Sí. Mucho.
2. Me gustan las películas románticas, al igual que los momentos del mismo tipo en los libros.
3. Cuando leo, me paso horas seguidas.
4. Después de leer un libro que me ha gustado mucho, suelo molestar a todo el mundo fangirleando a su lado. :3
5. Me gusta mucho ir de compras. Lo admito.
6. Siento debilidad por los animales.
7. Soy muy afortunada por la familia que tengo. Y por la gente que de verdad me quiere.
8. Siempre me ha gustado dibujar.
9. Soy muy vaga. Tenía que decirlo.
10. Me encanta pasar el tiempo con mi familia, la verdad.
11. Me gustaría mucho estudiar medicina, y más aún en el extranjero.



MIS ONCE NOMINADOS:

1. BethKatil, de DreamHunter18 (carolpiscis1803)
2. Hijos de Agua y Fuego, de Julia M.
3. Primer Vasallaje de los Veinticinco, de DreamHunter18.
4. En Una Familia del Capitolio, de Criskti.
5. Los Juegos del Hambre, de Andrea Everdeen.
6. Quédate una noche más, de Jane.
7. Mi Pequeño Sinsajo
8. Solo Andrea, de Rea.

Em... Bueno, no son once. No me peguéis, por favor. Tengo el cerebro hecho papilla a estas alturas de la entrada, y es probable que se me olvide alguno. Si es así, lo iré añadiendo a la lista de nominados.



Y MIS ONCE PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS:

1) ¿Por qué creaste el blog?
2) ¿Cuál es tu sueño?
3) ¿Frío o calor? ¿Por qué?
4) ¿Cuándo empezaste a interesarte por la lectura?
5) ¿Cuándo empezaste a escribir? (Me refiero a historias. No a qué edad aprendiste a escribir. xD)
6) ¿Tienes película favorita?
7) ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?
8) ¿Qué te gusta leer en una historia?
9) ¿Último libro que te has leído?
10) ¿Libro y película que te hayan hecho llorar?
11) ¿Aficiones, pasiones?



Muchísimas gracias a estos tres blogs que me han nominado a este premio, es un ENORME honor para mí, pues los tres son blogs INCREÍBLES. Es irreal...

Y también aprovecho para agradecer a todos mis lectores, por seguir a mi lado después de 68 capítulos, por haberme apoyado, algunos desde el principio, otros a la mitad, pero todos habéis conseguido que siguiera hacia delante, y que continuara con esta pequeña historia, Diario del Mar, de la cual me estoy sintiendo muy orgullosa, y todo gracias a vosotros.


Un enorme besazo, y muchísimas gracias a todos. :)











                                                                                                                                                                                                                         

9 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por esos premios, pero te nominarán 4 no tres ya que yo tengo que hacer la entrada... la cual tardará porque ya van 14 y multiplica por las preguntas, me resultará interminable...

    En fin, ya te nominaré porque sabes que ME ENCANTA / VIVO ENAMORADA / ME PASO CADA DÍA / ME VUELVE LOCA tu blog

    No me entretengo más escritoraza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADSGEFHGRJGTJ4 UN ENORME HONOR ESTAR NOMINADA POR TI, ANDREA EVERDEEN, UNA ESCRITORA QUE VA A LLEGAR MUY LEJOS.
      Jo, de verdad, muchísimas gracias!!! Jope, la verdad es que sí, va a ser largo xD
      Muchísimas gracias por todo, Andrea, jamás podré agradecértelo del todo :')

      Eliminar
  2. Hola, ¿o sea, hola? NO ME PUEDO CREER QUE TÚ, ES DECIR TÚ Y TU MARAVILLOSO BLOG HAYÁIS DICHO QUE MI HISTORIA ES INCREÍBLE Y ME HAYÁIS NOMINADO OTRA VEZ. PORQUE NO; ME MUERO YA:____) Ahora luego te respondo a las preguntas cielo; tú has sido más lista, yo me harté de escribir 44 facts y ahora tendré que hacer los 11 tuyos (si los he hecho con todos, contigo también e.e); y lo peor es que mi vida peca de cualquier cosa menos de interesante como para rellenar 55 facts sobre mí jajaja. Y otra cosa, ¿te has leído "Bajo la misma estrella"? OMG*-*, a mí es un libro que me ha traumatizado mucho pero igualmente lo amo. Nunca había llorado y reído tanto al mismo tiempo xD ¡Ah! Se me olvidaba... Seguro que has escuchado la canción de Tay 'Untouchable', ¿eh? Es que me han dicho que les recuerda a mi historia, y en cierto modo sí; pero quería una opinión objetiva porque lo mismo la utilizo para algún capítulo jaja... Bah, no me enrollo porque aquí la que importa eres tú y tu maravilloso blog, con tu maravillosa historia y tu maravillosa forma de escribir (y mi maravillosa forma de repetirme eh xD) ¡Muchos besos cielo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SGFWHDGRJFGRU ¿PERRRRRRRDONA? ESO MISMO ME PREGUNTO YO: ¡¿CÓMO UN BLOG TAN INCREÍBLEMENTE GENIAL/PERFECTO/AMAZING/AWESOME/INCREÍBLE/MARAVILLOSO (lo siento, me he visto obligada a utilizar esos dos adjetivos en inglés porque me han salido... Lo necesitaba xDD) ME HAN NOMINADO A MÍ?! SEGURO QUE ESTOY SOÑANDO.
      No sabes el honor que es para mí que me hayas nominado, de verdad!!! Pobrecita xD Yo es que he preferido abreviar, porque me han costado hasta 11 simples cosas sobre mí, así que imagínate más... NO PUEDO D: Mi vida es muy aburrida, sí xD
      SIIIIII ADORO ESE LIBRO. DIOS, YO TAMBIÉN! He reído, y tal vez más llorado... No podía parar de llorar :'(
      Si! Esa canción es PRECIOSA, y si te digo la verdad, nunca antes lo había mirado de ese modo, pero el otro día la volví a escuchar, y he de decir que... sí, indudablemente, describe tu historia!! Y si te soy sincera otra vez... The Story of Us me recuerda mucho a tu historia y siempre que la escucho (que es mmm... cada cinco minutos, ya que no puedo dejar de escuchar a Tay...) me acuerdo de tu historia *___* No me digas por qué, la verdad, pero es así jajaja Tal vez porque en el vídeo están en un colegio blablabla ESTOY LOCA. Pero eso así es jajajaja.
      Jo, muchísimas gracias por este comentario, Julia, y he de decirte que aquí, la maravillosa historia es la tuya ;)))
      Un besazo cielo! <33

      Eliminar
  3. Nada decir que estoy de acuerdo en cassi todo lo que has dicho, me encanta saber mas cosillas de ti :D, llevo tiempo queriendo leer Bajo la misma estrella y desde luego no tarda en caer.Una preguntilla cuanto mides?? jajajjaa xD Nada que como siempre presionando pa que escribas muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy nada interesante jajaj Pero ya sabes, cualquier cosa, no me importa responder :3 POR FAVOR, LÉETELO, SIN DUDA.
      La verdad es que no mido muchísimo, pero estoy contenta con mi altura, por extraño que suene xD alrededor de 1'66, eso la última vez que me medí, que no me acuerdo xD Lo sé, es poco, soy bajita, pero a mí me gusta ^^ SOY RARA. Lo sé jajaja.
      Muchísimas gracias, Bella! Un besoo!

      Eliminar
  4. felicidades por los premios.. veo que tienes una historia.. y me encanta leer historia en blogs (pero como tienes muchos capis me tomaré un poco de tiempo para ponerme al día..) pero te pongo en mi lista de blogs pendientes de leer ^^

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Anyi! :)
      Jo, muchas gracias por hacer el esfuerzo de leer mi historia! :') Lo aprecio mucho, y la verdad, espero que te guste :3 Muchísimas gracias por pasarte, Anyi!! ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  5. NO HABÍA VISTO ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OMG.
    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS........ Uf que me nomines tu, es un halago. Puede ser que este sea uno de mis blog favoritos.
    1. Por la originalidad de la historia.
    2. Por los logrados, adorables y tiernos personajes.
    3. Por la forma tan increíble que tienes de hacernosla llegar a nosotros.

    Te mereces todas las nominaciones que tienes, porque sinceramente, estás echa una escritorAZA.
    Seguro que consigues todo lo que te propongas, y que si publicas un libro finalmente, yo seré la primera en comprarlo porque si sale de tu cabecita, seguro que merece la pena.

    Bueno, siento haberte escrito este tocho. Pero es que, aunque no te lo creas, desde que empecé y termine "Como el atardecer en Primavera" has sido un gran apoyo, animándome a seguir...Cada comentario tuyo era una sonrisa que me sacabas, eso es de agradecer. Eres genial.
    Mil gracias y enhorabuena :)

    ResponderEliminar